En la Argentina, el Día Nacional del Mutualismo fue instituido oficialmente por el decreto 22.946 del 25 de septiembre de 1945, aunque el mutualismo argentino ya lo venía celebrando desde mucho antes.
Tal el acta del 5 de agosto de 1936 de la Asociación Italiana de Mutualidades e Instrucción en la cual se da cuenta de la recepción de una circular remitida por la Asociación Obrera de Socorros Mutuos en la cual se invita a los mutualistas a que se establezca el primer sábado de octubre la celebración del Día del Mutualismo.
También, la Asociación Obrera propone que el movimiento adopte como símbolo una bandera con los siete colores sucesivos del arco iris en franjas horizontales, similar a la bandera de la cooperación.
En tanto, FEMUCOR agradece el trabajo conjunto, el compromiso y defensa asumido por sus entidades afiliadas, sumando acciones positivas en la lucha por el respeto de los derechos adquiridos constitucionalmente.
Gracias a todos los que forman parte de Asociación Mutual del Personal Civil y hacen posible con el trabajo diario y sostenido, la contribución para el desarrollo de nuestros pueblos.